153.138 cotizaciones y 25.526 contrataciones.
A partir de la entrada en vigencia de la ley 24557 de riesgos del trabajo se determinó que todos los empleados en relación de dependencia, tanto los que pertenecieran al ámbito privado como al público debían estar afiliados a una compañía de seguros. Fue a consecuencia de esta ley que surgió Provincia aseguradora de riesgos del trabajo sa, una de las empresas más importantes del país dedicadas a este rubro, que es contratada por los empleadores para que se los asesore en todo lo referente a prevención y reparación de los daños provocados tanto por los accidentes dentro del espacio laboral como en itinere, es decir en el trayecto hacia su domicilio y viceversa, como por las enfermedades profesionales consideradas como tales a las que son ocasionadas por la actividad laboral misma y son las que componen un listado elaborado por el Comité Consultivo Permanente y que es actualizado anualmente. Para poder responder en tiempo y forma a todos sus asegurados Provincia aseguradora de riesgos del trabajo sa cuenta con una amplia red de sucursales, delegaciones y representaciones en todo el país, con una central de servicios en línea que le permitirán resolver sus problemas rápidamente, allí recibirá información para poder gestionar la cobertura para sus trabajadores.
Por esta ley Provincia aseguradora de riesgos del trabajo sa está obligada a brindar todas las prestaciones médicas, a realizar evaluaciones de rutina en empresas para controlar que se cumpla con la prevención de riesgos, exigir que los empleados que estén en contacto con agentes peligrosos se realicen exámenes médicos periódicos para detectar algún problema de salud y realizar las denuncia correspondiente en caso de incumplimiento ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo o SRT. En el caso de accidente en el trabajo o por enfermedad profesional Provincia aseguradora de riesgos del trabajo sa brinda asistencia médica, prótesis y ortopedia, medicamentos, rehabilitación, traslados hacia y desde los centros médicos de forma gratuita y por todo el tiempo que dure el tratamiento, promoviendo la recalificación profesional y la recolocación en el caso que el trabajador damnificado no pudiese volver a ocupar el lugar que tenía y en caso de fallecimiento del trabajador Provincia aseguradora de riesgos del trabajo sa se hará cargo del servicio fúnebre.
Para evitar que estos hechos ocurran o al menos para reducirlos en alguna medida debe brindar capacitación tanto al trabajador como al empleado en el uso correcto de la protección personal y de cómo actuar en caso de accidentes. Para poder cotizar online un seguro de Provincia aseguradora de riesgos del trabajo sa bastará con completar el correspondiente formulario con los datos solicitados y a la brevedad un asesor se pondrá en contacto con el interesado. Además se podrá gestionar la cobertura, conocer el estado de la cuenta y consultar la cartilla médica durante las 24 horas los 365 días del año y descargar los formularios necesarios para todos los trámites. Asesoramiento y capacitación constante en prevenciones, además de actuar para proteger al empresario de posteriores consecuencias legales y económicas, son algunas de las prestaciones que Provincia aseguradora de riesgos del trabajo sa brinda a sus afiliados.
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Si, es obligatorio para todos los trabajadores en relación de dependencia.
Si, es obligatorio para todos los trabajadores en relación de dependencia y se hará a través de las compañías aseguradoras, que son empresas privadas contratadas por los empleadores para asesorarlos en lo referente a la prevención y reparación de los daños por accidentes de trabajo o por enfermedades profesionales.
Estas están obligadas a brindar las prestaciones que fija la ley, asegurarse de la autenticidad de los riesgos que declare al empleador y evaluarlos periódicamente, controlar el cumplimiento de prevención de riesgos del trabajo, ofrecer asesoramiento y asistencia técnica a los empleadores y trabajadores sobre cómo prevenir estos riesgos, mantener un registro de los posibles siniestros de cada empresa y denunciar los incumplimientos ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, organismo que fue creado por la ley 24557 en el año 1996 y que depende de la Secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación y que tiene como función garantizar que se cumpla el derecho a la salud y seguridad de la población cuando trabaja, y que presentó un informe que muestra como bajó la siniestralidad laboral en el año 2013 con respecto al año anterior.
Además controla el buen funcionamiento de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, que se otorguen las prestaciones debidas en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, que los ambientes laborales sean seguros, además impone sanciones, elabora estadísticas, controla que se cumplan las normas legales sobre salud y seguridad en el trabajo en las regiones de competencia federal.
Son muchas las compañías de Seguros ART que trabajan en la protección de las empresas y sus trabajadores por lo que al momento de elegir una, nada más simple y cómodo que hacerlo por Internet ya que por este medio podrá elegir entre una gran variedad de compañías especializadas en la cobertura de Riesgos del Trabajo. Elegida la compañía de Seguros Art tendrá la posibilidad de solicitar la cotización online y podrá además obtener los formularios e instructivos para descargar e imprimir. También se encontrará con sitios que le facilitarán la elección ya que podrá comparar la cotización de su Seguro Art con las mejores aseguradoras del país luego de haber completado en pocos pasos el formulario con los datos que le soliciten.